La artesanía de la Campiña y Los Alcores brilla con luz propia en Europa.
La reconocida Maestra Artesana en Sombrerería, Eugenia Jiménez, ha sido galardonada con el Premio a la Elegancia en el emblemático Festival del Sombrero, celebrado los días 28 y 29 de junio en el majestuoso Castillo de Cheverny (Francia).
Este evento internacional, referente de la alta costura y la creatividad artesanal, ha reunido a los más destacados diseñadores y artistas del mundo del sombrero. En este contexto de excelencia, Eugenia Jiménez ha sido reconocida por su estilo inconfundible, su técnica 100% artesanal y su elegancia atemporal.
El premio fue entregado por la propia Marquesa Constance de Vibraye, anfitriona del castillo, quien destacó la obra de Eugenia como ejemplo de tradición, innovación y distinción. Un reconocimiento que consolida su trayectoria y eleva aún más el valor de la artesanía española y andaluza en el panorama internacional.
“Es un orgullo representar a mi tierra y mostrar al mundo el valor de lo hecho a mano con pasión”, ha declarado Eugenia tras recibir el galardón.
Desde el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, celebramos este gran hito y reconocemos la importancia de apoyar y visibilizar a las personas artesanas que, como Eugenia, contribuyen al desarrollo económico y cultural de nuestro territorio.
Más información sobre este reconocimiento internacional y la trayectoria de Eugenia Jiménez sobre este reconocimiento internacional y la trayectoria de Eugenia Jiménez aquí.








