Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/cms.php on line 41 Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/functions.php on line 11 GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACION - Woodart World GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓNL

Europa invierte en las zonas rurales

    Contactar
   
 

 

08-05-2013 Los representantes de los Comités Sectoriales de Calidad Rural...

07-02-2013 Las empresas certificadas en Calidad Rural reciben formación...

13-12-2012 Diez nuevas empresas de la comarca obtienen el sello de calidad rural...

20-11-2012 Se inicia la campaña publicitaria de la Marca de Calidad Rural...

30-10-2012 El GDR Campiña-Alcores asiste a la inauguración del 1ª ruta piloto del...

22-10-2012 Satisfacción por la implicación del sector empresarial en la Red Europea...

01-08-2012 El Consejo Territorial del Grupo aprueba 13 nuevos proyectos acogidos al...

03-07-2012 Representantes del GDR junto con empresas en proceso de certificación asisten al Congreso...

21-06-2012 Representantes del Grupo junto con empresas en proceso de certificación viajan...

10-05-2012 Empresas en proceso de certificación de la Marca de Calidad participan...

04-05-2012 El Grupo se reúne con el empresariado de la Marca de Calidad Territorial para informar...

13-03-2012 El Grupo se reúne con el sector turístico de Écija...

01-02-2012 Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad...

20-10-2011 El Grupo se reúne con el sector empresarial de Los Alcores para iniciar la implantación...

17-10-2011El Grupo asiste a la reunión de coordinación y visitas de la Red...

03-10-2011El Grupo se reúne con el sector empresarial de Écija...

27-09-2011 Comienza la implantación en las empresas...

14-07-2011 El Grupo asiste a la reunión de coordinación de Marca de Calidad...

03-06-2011 El Grupo participa con empresarios de la comarca en el encuentro de la Marca de Calidad Territorial...

27-05-2011 El Grupo junto con empresarios/as de la comarca participarán en un encuentro...

02-02-2010 El Grupo obtiene una valoración favorable de la unidad de evaluación de la Marca de Calidad Territorial...

Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad Rural Campiña-Alcores en la comarca

22-12-2010 El GDR Campiña-Alcores asiste al encuentro "El sector ecuestre en Andalucía...

 01-12-2010 La Marca de Calidad Rural del Grupo participa en la XIV Feria Internacional...

02-10-2010 El GDR Campiña-Alcores visita la region francesa de...

28-09-2010 Éxito del sector artesanal de La Campiña-Los Alcores en la V Feria Agrícola y Ganadera...

28-05-2010 Campiña Alcores, Calidad Rural, avanza en su implantación...

20-05-2010 Las empresas de Campiña Alcores han participado con la Marca de Calidad Rural en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen "España Original"...

19-05-2010 El GDR promueve el proyecto "Gestión Sostenible y Valorización Energética de Residuos Agroganaderos"...

30-11-2009 Tras dos años desarrollando iniciativas encaminadas a potenciar la capacidad del sector artesanal...

19-11-2009 El Grupo visita el Mercado de Artesanía de Andalucía en Córdoba...

16-11-2009 El GDR Campiña-Alcores participa en el programa "Creación de Red Europea de Posadas...

16-11-2009 La Marca de Calidad Territorial se expone en la VI Feria Comercial de Mairena...

27-10-2009 La Red Rural Nacional otorga al proyecto...

20-10-2009 Seminario de Marca Calidad Rural... 

 
Mapa de la web
Última actualización:
01/12/16 09:34:22

Woodart World

Woodart World, innovación y tecnología puntera en el medio rural


La empresa ecijana WoodArt World ha sido la siguiente entidad en recibir la visita de la empresa auditora de la Marca de Calidad Territorial que le realizará un informe de mejora con medidas correctoras que deberán solventar. Se trata del primer paso para la obtención del sello de Calidad Rural Campiña-Alcores. Este sello se apoya en la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio. En esta visita se ha podido conocer de primera línea sus objetivos, su filosofía de trabajo y su trayectoria.

La empresa WoodArt World es un claro ejemplo de desarrollo sostenible en el medio rural ya que se trata de una entidad puntera, innovadora y tecnológicamente avanzada, demostrando una vez más que el ámbito rural es compatible con la producción de productos punteros.

Esta empresa se dedica a la fabricación y decoración del mueble y la madera en todas sus manifestacions, digitalización, esculturas, tallas, elaboración de prototipos y elementos para la decoración.
Así, su labor diaria se apoya en dos pilares básicos: la aplicación de una tecnología innovadora en el proceso productivo y los recursos humanos multidisciplinares.

En este sentido, esta compañía está compuesta por socios y personal de muy diversa procedencia. Por ello, cuenta con un economista -eje dinamizador de la empresa- que junto con otros tres profesionales del sector de la carpintería, un tallista y un informático, disponen de una gran experiencia y conocimiento de la actividad.


Producción innovadora

El componente tecnológico diferenciador está basado en el equipo productivo compuesto por scanner minolta en 3D, software de digitalizado y mecanizado y control numérico de 5 ejes. Con esta inigualable tecnología se realizan las labores de escaneo, digitalización  y mecanizado de las piezas a elaborar. El proceso que sigue esta maquinaria consiste en escanear un modelo y extraer diferentes imágenes, que se montan en un programa para crear una imagen tridimensional. Después se extrapola a un programa por ordenador. Una vez introducido el programa, se hace una primera simulación del trabajo que aparece en pantalla, se edita un programa de ejecución y se extrapola al monitor del control numérico de cinco ejes. Esta maquinaria no sólo sirve para modelar madera, sino que también se pueden usar materiales como el porexpan, metacrilato, PVC y distintos polímeros (aglomerados de fibra)

Se trata de una tecnología puntera e innovadora siendo la única que existe de su serie en toda Andalucía dedicada al sector de la madera, lo que le permite a la empresa trabajar con grandes volúmenes y esculturas. Su incorporación supone un escaparate para las demás empresas del sector de la comarca puesto que se puede observar el crecimiento y desarrollo obtenido a partir de la modernización de sus procesos productivos, el diseño y la calidad.
Toda esta tecnología se complementa con la filosofía de trabajo de esta empresa que se basa primero en conocer bien las exigencias del cliente para poder diseñar  el proyecto ajustado a las necesidades del mismo, teniendo en cuenta además el entorno donde irá ubicado y la madera o material a utilizar. Posteriormente, se despieza el proyecto en distintos elementos que lo componen, se mecaniza y, finalmente, se monta manualmente el trabajo. Por ello, el acabado final dependerá si es una escultura civil, si es una talla, una imagen religiosa, mobiliario...puesto que cada producto requiere una terminación personalizada y especial.

Sin embargo, la madera es la materia prima por excelencia aunque se trabajan otras como el porexpan, el necurom, plásticos técnicos nylatron, arnite, teflón, polietileno alto pm que permiten una gran variedad y diversidad de productos finales.

Producción artesanal

Pero esta empresa no se olvida de los productos más artesanos. Entre ellos destacan el mobiliario y puertas clásicas así como la incorporación de talla barroca y decoración al óleo, esculturas de cualquier tamaño y material diverso, nuevos productos de diseños propios y personalizados en mobiliario -como dormitorios infantiles, celosías, puertas, mesas, cabeceros...-. También se realiza la restauración elementos antiguos de matera, decoración de edificios públicos así como copias de seguridad de imágenes religiosas, reproducción de personajes célebres, monumentos...

En la actualidad, se encuentran trabajando en la talla en madera de San Juan de Ávila que próximamente será proclamadado Doctor de la Iglesia Universal, reproducción de la escultura de Marco Augusto Dueñas, como obsequio para el Papa Benedicto XVI.

En cuanto a esculturas civiles realizadas en porexpan, para su posterior acabado en bronce, hay que señalar la escultura de Aníbal González, célebre arquitecto de la Plaza de España de Sevilla, la Duquesa de Alba en los Jardines Cristina o la Escultura de Juan Pablo II.

Dentro de la imaginería religiosa Woodart World ha realizado, para célebres imagineros, numerosos cristos, vírgenes e imágenes varias: Santa Ángela de la Cruz, Madre María Purísima, Buen Pastor... Finalmente estas tallas son personalizadas y acabadas por el artista que encargó el trabajo sobre boceto.

admin | mira!
Union Europea Consejeria de Agricultura y Pesca
G.D.R. CAMPIÑA ALCORES