Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/cms.php on line 41 Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/functions.php on line 11 GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACION - Vinatería Román GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓNL

Europa invierte en las zonas rurales

    Contactar
   
 

 

08-05-2013 Los representantes de los Comités Sectoriales de Calidad Rural...

07-02-2013 Las empresas certificadas en Calidad Rural reciben formación...

13-12-2012 Diez nuevas empresas de la comarca obtienen el sello de calidad rural...

20-11-2012 Se inicia la campaña publicitaria de la Marca de Calidad Rural...

30-10-2012 El GDR Campiña-Alcores asiste a la inauguración del 1ª ruta piloto del...

22-10-2012 Satisfacción por la implicación del sector empresarial en la Red Europea...

01-08-2012 El Consejo Territorial del Grupo aprueba 13 nuevos proyectos acogidos al...

03-07-2012 Representantes del GDR junto con empresas en proceso de certificación asisten al Congreso...

21-06-2012 Representantes del Grupo junto con empresas en proceso de certificación viajan...

10-05-2012 Empresas en proceso de certificación de la Marca de Calidad participan...

04-05-2012 El Grupo se reúne con el empresariado de la Marca de Calidad Territorial para informar...

13-03-2012 El Grupo se reúne con el sector turístico de Écija...

01-02-2012 Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad...

20-10-2011 El Grupo se reúne con el sector empresarial de Los Alcores para iniciar la implantación...

17-10-2011El Grupo asiste a la reunión de coordinación y visitas de la Red...

03-10-2011El Grupo se reúne con el sector empresarial de Écija...

27-09-2011 Comienza la implantación en las empresas...

14-07-2011 El Grupo asiste a la reunión de coordinación de Marca de Calidad...

03-06-2011 El Grupo participa con empresarios de la comarca en el encuentro de la Marca de Calidad Territorial...

27-05-2011 El Grupo junto con empresarios/as de la comarca participarán en un encuentro...

02-02-2010 El Grupo obtiene una valoración favorable de la unidad de evaluación de la Marca de Calidad Territorial...

Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad Rural Campiña-Alcores en la comarca

22-12-2010 El GDR Campiña-Alcores asiste al encuentro "El sector ecuestre en Andalucía...

 01-12-2010 La Marca de Calidad Rural del Grupo participa en la XIV Feria Internacional...

02-10-2010 El GDR Campiña-Alcores visita la region francesa de...

28-09-2010 Éxito del sector artesanal de La Campiña-Los Alcores en la V Feria Agrícola y Ganadera...

28-05-2010 Campiña Alcores, Calidad Rural, avanza en su implantación...

20-05-2010 Las empresas de Campiña Alcores han participado con la Marca de Calidad Rural en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen "España Original"...

19-05-2010 El GDR promueve el proyecto "Gestión Sostenible y Valorización Energética de Residuos Agroganaderos"...

30-11-2009 Tras dos años desarrollando iniciativas encaminadas a potenciar la capacidad del sector artesanal...

19-11-2009 El Grupo visita el Mercado de Artesanía de Andalucía en Córdoba...

16-11-2009 El GDR Campiña-Alcores participa en el programa "Creación de Red Europea de Posadas...

16-11-2009 La Marca de Calidad Territorial se expone en la VI Feria Comercial de Mairena...

27-10-2009 La Red Rural Nacional otorga al proyecto...

20-10-2009 Seminario de Marca Calidad Rural... 

 
Mapa de la web
Última actualización:
01/12/16 09:34:22

Vinatería Román

La Vinatería de Román ha sido la siguiente entidad en recibir la visita de la empresa auditora de la Marca de Calidad Territorial que le realizará un informe de mejora con medidas correctoras que deberán solventar. Se trata del primer paso para la obtención del sello de Calidad Rural Campiña-Alcores. Este sello se apoya en la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio. En esta visita se ha podido conocer de primera línea sus objetivos, su filosofía de trabajo y su trayectoria.

La implantación de esta Marca de Calidad Territorial en la comarca de la Campiña y Los Alcores permitirá conseguir un desarrollo socioeconómico  basado en principios para la producción de calidad integral del territorio que permitirá aumentar la calidad de vida de la ciudadanía, tal y como se recoge en el objetivo central de nuestro Plan de Actuación Global.

La Vinatería de Román abría sus puertas en el pasado mes de mayo con una gran aceptación por parte de sus clientes. Los promotores de esta iniciativa innovadora cuentan con una gran experiencia en el sector de la hostelería, Román se ha criado desde su infancia entre fogones con sus padres en el Restaurante San Román. Allí forjó su espíritu como restaurador y sus ganas de aprender como profesional de la cocina, una vez finalizados sus estudios de enseñanza secundaria es cuando comienza a formarse en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla.

Aunque a Román siempre le atrayó el mundo del vino, su historia, sus sabores, su elaboración... por lo que decidió adentrarse en este mundo formándose en enología desde muy joven. Así, comenzó a destacar por sus habilidades en las catas y degustaciones. Como gran conocedor de vinos decidió entrar en la Asociación de Somelier de Sevilla, junto a grandes profesionales del sector.

Durante esta trayectoria profesional, conoció a su mujer Águeda, estudiante de empresariales que compaginaba sus estudios con el trabajo en el restaurante familiar de Román. Es aquí cuando ambos se dan cuenta de las posibilidades y cualidades que poseen por lo que deciden seguir formándose conjuntamente. Águeda, decidió cambiar empresariales por la formación en técnico de cocina y gastronomía, pensando en la posibilidad de montar en un futuro su propio restaurante. Todo ello, estuvo respaldado por los clientes de Román que halagaban el saber de éste sobre el maridaje (complemento de saber mezclar la cocina y el vino u otras bebidas para potenciar los sabores de ambos productos, sacando más partido a los platos potenciando los sabores y el paladar)

Todo ello, impulsó a Román y Águeda a pensar en un negocio que girara alrededor del vino, es aquí cuando nace la vinatería. Restaurante donde se ofrece gran variedad de vinos completando una cocina de temporada elaborada y de alta calidad.

Estos emprendedores, junto a sus empleados/as, están en continua formación para poder ofrecer al cliente nuevos platos, sabores y servicios hosteleros.

En la Vinatería se trabaja con unas 130 variedad de vino de distintas referencias, potenciando los vinos de nuestra tierra.

Entre los platos que se ofrecen se pueden destacar los elaborados con pescado fresco y productos del mar como atún rojo de almadraba, anchoas, algas... También hay una gran variedad en arroces, tapas, platos... todo son productos típicos con elaboraciones alternativas y novedosas presentaciones con combinaciones variadas.

Por otro lado, se debe destacar el pan artesano y natural 100% con elaboración en Sevilla que ofrecen, así como los exquisitos postres realizados por un prestigioso repostero de Mairena del Alcor. Para finalizar la comida o la cena se puede degustar un sabroso café elaborado en Los Alcores.

Este restaurante, que ha obtenido la calificación I+E (innovación y empleo), con la consecución del sello de Calidad Rural Campiña-Alcores espera obtener mayor difusión y conocimiento así como la diferenciación en el sector hostelero.

Entre los servicios que ofrece destaca la carta especial para niños con intolerancias alimenticias (gluten, lactosa, huevo...), servicio infantil con animadores y carta especial para niños, mantitas polares para cuando refresca la noche en los veladores...

En un futuro quiere seguir innovando y ofreciendo nuevos servicios entre los que se prevé exposiciones de pintura y arte en el restaurante, cursos de catas, coctelería, seminarios especializados de grupos reducidos de cocina de temporada, etc.
 

admin | mira!
Union Europea Consejeria de Agricultura y Pesca
G.D.R. CAMPIÑA ALCORES