Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/cms.php on line 41 Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/functions.php on line 11 GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACION - Oficina Turismo Carmona GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓNL

Europa invierte en las zonas rurales

    Contactar
   
 

 

08-05-2013 Los representantes de los Comités Sectoriales de Calidad Rural...

07-02-2013 Las empresas certificadas en Calidad Rural reciben formación...

13-12-2012 Diez nuevas empresas de la comarca obtienen el sello de calidad rural...

20-11-2012 Se inicia la campaña publicitaria de la Marca de Calidad Rural...

30-10-2012 El GDR Campiña-Alcores asiste a la inauguración del 1ª ruta piloto del...

22-10-2012 Satisfacción por la implicación del sector empresarial en la Red Europea...

01-08-2012 El Consejo Territorial del Grupo aprueba 13 nuevos proyectos acogidos al...

03-07-2012 Representantes del GDR junto con empresas en proceso de certificación asisten al Congreso...

21-06-2012 Representantes del Grupo junto con empresas en proceso de certificación viajan...

10-05-2012 Empresas en proceso de certificación de la Marca de Calidad participan...

04-05-2012 El Grupo se reúne con el empresariado de la Marca de Calidad Territorial para informar...

13-03-2012 El Grupo se reúne con el sector turístico de Écija...

01-02-2012 Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad...

20-10-2011 El Grupo se reúne con el sector empresarial de Los Alcores para iniciar la implantación...

17-10-2011El Grupo asiste a la reunión de coordinación y visitas de la Red...

03-10-2011El Grupo se reúne con el sector empresarial de Écija...

27-09-2011 Comienza la implantación en las empresas...

14-07-2011 El Grupo asiste a la reunión de coordinación de Marca de Calidad...

03-06-2011 El Grupo participa con empresarios de la comarca en el encuentro de la Marca de Calidad Territorial...

27-05-2011 El Grupo junto con empresarios/as de la comarca participarán en un encuentro...

02-02-2010 El Grupo obtiene una valoración favorable de la unidad de evaluación de la Marca de Calidad Territorial...

Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad Rural Campiña-Alcores en la comarca

22-12-2010 El GDR Campiña-Alcores asiste al encuentro "El sector ecuestre en Andalucía...

 01-12-2010 La Marca de Calidad Rural del Grupo participa en la XIV Feria Internacional...

02-10-2010 El GDR Campiña-Alcores visita la region francesa de...

28-09-2010 Éxito del sector artesanal de La Campiña-Los Alcores en la V Feria Agrícola y Ganadera...

28-05-2010 Campiña Alcores, Calidad Rural, avanza en su implantación...

20-05-2010 Las empresas de Campiña Alcores han participado con la Marca de Calidad Rural en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen "España Original"...

19-05-2010 El GDR promueve el proyecto "Gestión Sostenible y Valorización Energética de Residuos Agroganaderos"...

30-11-2009 Tras dos años desarrollando iniciativas encaminadas a potenciar la capacidad del sector artesanal...

19-11-2009 El Grupo visita el Mercado de Artesanía de Andalucía en Córdoba...

16-11-2009 El GDR Campiña-Alcores participa en el programa "Creación de Red Europea de Posadas...

16-11-2009 La Marca de Calidad Territorial se expone en la VI Feria Comercial de Mairena...

27-10-2009 La Red Rural Nacional otorga al proyecto...

20-10-2009 Seminario de Marca Calidad Rural... 

 
Mapa de la web
Última actualización:
01/12/16 09:34:22

Oficina Turismo Carmona

Por un servicio turístico de calidad

La oficina de turismo de Carmona ha sido otra de las entidades que ha recibido la visita de la empresa auditora de la Marca de Calidad Territorial que le realizará un informe de mejora con medidas correctoras que deberán solventar. Se trata del primer paso para la obtención del sello de Calidad Rural Campiña-Alcores. Este sello se apoya en la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio. En esta visita se ha podido conocer de primera línea sus objetivos, su filosofía de trabajo y su trayectoria.

Desde el Ayuntamiento de Carmona se resalta la importancia de que la oficina de turismo sea portadora de este sello de calidad puesto que garantiza que el turista recibe un servicio eficaz, productivo y con reconocimiento del propio territorio.

Es cierto que Carmona no necesita demasiadas presentaciones ya que es una ciudad bien conocida por su magnífico patrimonio artístico, cultural y arqueológico. 

A tan sólo 30 kilómetros de Sevilla, y sobre la última cota de importancia de Los Alcores, emerge Carmona. Sus orígenes se remontan al Neolítico, habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos. Encontrándose, en la actualidad, vestigios de épocas pasadas -desde un puente de origen romano de la Vía Augusta hasta restos romanos como las dos puertas principales del recinto amurallado (las de Sevilla y Córdoba)-. Además, Carmona cuenta con el monumento por excelencia y, único en su género, la Necrópolis.

Al recorrer las calles de esta ciudad se contemplan restos de asentamientos anteriores, se respirar toda la historia y te traslada a épocas pasadas. Entre los múltiples monumentos destacan sus iglesias -del Salvador, Santa María, San Pedro, San Felipe...-, sus conventos, sus casas palacios, el Alcázar del Rey Don Pedro, el Alcázar Puerta Sevilla, el Anfiteatro Romano...
Este incomparable marco está complementado con  unos servicios turísticos de calidad, que recientemente han tenido el reconocimiento de Destino de Calidad Turística.

Así, entre todo este legado histórico y patrimonial se inserta la actividad de la Oficina de Turismo de Carmona. Ubicada en un entorno privilegiado ya que su actividad diaria se desarrolla en el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Este Centro de Recepción Turística está diseñado para servir al visitante, ofreciéndole todos los servicios que pueda demandar. Ha sido creada para divulgar y promocionar la historia y cultura, ligada a los valores artísticios, religiosos, paisajísticos y etnográficos con calidad y profesionalidad. Esta oficina también dispone de un salón dónde se visualizan imágenes de la ciudad con los medios audiovisuales más modernos.

Además del área de atención al público existe un área comercial donde se ofrece artesanía, recuerdos, mapas, videos, guías y otras publicaciones turísticas así como alimentos, productos típicos de Carmona...
Esta oficina ofrece información turística de la localidad y alrededores en cuatro idiomas, planos de la ciudad gratuitos en cinco idiomas, folletos de monumentos, información cultural, de fiestas y eventos, reproductores para visitas audioguiadas a la ciudad en cuatro idiomas, vehículos para facilitar la visita a personas con movilidad reducida, servicio de visitas guiadas así como oficina de rodajes “Carmona Film Office”. Además, ofrece la venta de entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, venta de recuerdos turísticos, patrimoniales y culturales, venta de material informativo -libros, mapas, guías, videos, etc- y reserva en establecimientos turísticos del lugar
Por otro lado, hay que resaltar la amplia oferta gastronómica que nos ofrece Carmona. Al visitar la ciudad es imprescindible dedicar una buena parte del tiempo a “tapear” por sus numerosos restaurantes y establecimientos que nos ofrece platos como el “revoltijo” de ensaladas y aliños, “el picadillo”, espinacas con garbanzos, las alboronías (con aceite, ajo, tomate, pimiento verde, cebolla, laurel, perejil, sal, judías verdes, unas patatas y agua), escarola con pimiento molido, las mixturas de pistos, perdíz a la cortijera o cocido rural de tagarninas. En cuanto a respostería y dulces se puede encontrar su famosa torta inglesa -su nombre se debe  al arqueólogo inglés Jorge Bonsor, quien introdujo este dulce cuando vino a Carmona para participar en la excavación de la necrópolis romana-.

La torta se toma acompañada de una copa de aguardiente de Carmona, único con la variedad semidulce y puede ser acompañado con roscos, bollos de aceite, arroz con leche, torrijas bañadas en vino dulce y miel, polvorones caseros, tortas de almendra, y guiso de castañas con almendras.

Otro de los aspectos que hacen a Carmona única es la posiblidad de hacer la ruta medioambiental de la “Cueva de la Batida”. Se trata de una ruta de cinco kilómetros que aúna elementos patrimoniales y naturales integrados en el paisaje carmonense de la campiña sevillana. Así, se puede caminar por vías antiguas -romanas o medievales- pasando por la mudéjar Ermita de San Mateo, por la cantera conocida como Cueva de la Batida y por el puente conocido como romano, disfrutando de las vistas inigualables del Alcázar del Rey Don Pedro o de la Puerta de Córdoba. Por este recorrido se encontrará también flora autóctona de Los Alcores, actualmente protegida como el tomillo y el hinojo.

Así, que todo aquel que decida visitar la ciudad de Carmona encontrará multitudes de atractivos que hacen que sea una de las joyas únicas de la Campiña y Los Alcores.

admin | mira!
Union Europea Consejeria de Agricultura y Pesca
G.D.R. CAMPIÑA ALCORES