Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/cms.php on line 41 Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/functions.php on line 11 GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACION - Las empresas de Campiña Alcores han participado con la Marca de Calidad Rural en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen "España Original" GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓNL

Europa invierte en las zonas rurales

    Contactar
   
 

 

08-05-2013 Los representantes de los Comités Sectoriales de Calidad Rural...

07-02-2013 Las empresas certificadas en Calidad Rural reciben formación...

13-12-2012 Diez nuevas empresas de la comarca obtienen el sello de calidad rural...

20-11-2012 Se inicia la campaña publicitaria de la Marca de Calidad Rural...

30-10-2012 El GDR Campiña-Alcores asiste a la inauguración del 1ª ruta piloto del...

22-10-2012 Satisfacción por la implicación del sector empresarial en la Red Europea...

01-08-2012 El Consejo Territorial del Grupo aprueba 13 nuevos proyectos acogidos al...

03-07-2012 Representantes del GDR junto con empresas en proceso de certificación asisten al Congreso...

21-06-2012 Representantes del Grupo junto con empresas en proceso de certificación viajan...

10-05-2012 Empresas en proceso de certificación de la Marca de Calidad participan...

04-05-2012 El Grupo se reúne con el empresariado de la Marca de Calidad Territorial para informar...

13-03-2012 El Grupo se reúne con el sector turístico de Écija...

01-02-2012 Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad...

20-10-2011 El Grupo se reúne con el sector empresarial de Los Alcores para iniciar la implantación...

17-10-2011El Grupo asiste a la reunión de coordinación y visitas de la Red...

03-10-2011El Grupo se reúne con el sector empresarial de Écija...

27-09-2011 Comienza la implantación en las empresas...

14-07-2011 El Grupo asiste a la reunión de coordinación de Marca de Calidad...

03-06-2011 El Grupo participa con empresarios de la comarca en el encuentro de la Marca de Calidad Territorial...

27-05-2011 El Grupo junto con empresarios/as de la comarca participarán en un encuentro...

02-02-2010 El Grupo obtiene una valoración favorable de la unidad de evaluación de la Marca de Calidad Territorial...

Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad Rural Campiña-Alcores en la comarca

22-12-2010 El GDR Campiña-Alcores asiste al encuentro "El sector ecuestre en Andalucía...

 01-12-2010 La Marca de Calidad Rural del Grupo participa en la XIV Feria Internacional...

02-10-2010 El GDR Campiña-Alcores visita la region francesa de...

28-09-2010 Éxito del sector artesanal de La Campiña-Los Alcores en la V Feria Agrícola y Ganadera...

28-05-2010 Campiña Alcores, Calidad Rural, avanza en su implantación...

20-05-2010 Las empresas de Campiña Alcores han participado con la Marca de Calidad Rural en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen "España Original"...

19-05-2010 El GDR promueve el proyecto "Gestión Sostenible y Valorización Energética de Residuos Agroganaderos"...

30-11-2009 Tras dos años desarrollando iniciativas encaminadas a potenciar la capacidad del sector artesanal...

19-11-2009 El Grupo visita el Mercado de Artesanía de Andalucía en Córdoba...

16-11-2009 El GDR Campiña-Alcores participa en el programa "Creación de Red Europea de Posadas...

16-11-2009 La Marca de Calidad Territorial se expone en la VI Feria Comercial de Mairena...

27-10-2009 La Red Rural Nacional otorga al proyecto...

20-10-2009 Seminario de Marca Calidad Rural... 

 
Mapa de la web
Última actualización:
01/12/16 09:34:22

Las empresas de Campiña Alcores han participado con la Marca de Calidad Rural en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen "España Original"

El aceite, las aceitunas, los anisados, los derivados del huevo y los picos de nuestra comarca participaban en esta feria de carácter nacional

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo se celebraba la Feria Nacional de las denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad “España Original” en Ciudad Real. Se trata del mayor encuentro de distribución para el mercado exterior donde asisten más de 500 compradores de más de 45 países.

Así, el GDR Campiña-Alcores -en su trabajo de implantación de la Marca de Calidad Territorial-  y gracias al acuerdo alcanzado entre la organización de la feria y la Red Española de Desarrollo Rural, participaba en este evento a través del stand institucional de Calidad Rural donde se recoge información de todas las comarcas nacionales que trabajan en el proyecto. En este mismo pabellón han expuesto sus productos algunos de los empresarios certificados o en vías de conseguirlo. La representación de nuestra Marca de Calidad Territorial Campiña-Alcores ha estado a cargo de Aceitunas Losada SL, dedicada a la aceituna de mesa y el aceite, Los Alcores de Carmona SL, del sector licorero donde destaca la producción de Anís Los Hermanos, Picos La Luisiana y Francisco Zambrano SL, cuya actividad se centra en el envasado de huevos de granja.

De esta forma, entre los días 9 y 10 de mayo los expositores de nuestra comarca se trasladaron hasta Ciudad Real para montar sus stands correspondientes y tener todos sus productos preparados para el comienzo de esta muestra.

A esta Feria han asistido junto a los técnicos del Grupo distintos responsables políticos del GDR Campiña-Alcores entre ellos se encontraban D. Antonio Cano Luís, Vicepresidente de la Asociación y Alcalde de Carmona, D. Manuel Benítez García, Miembro del Consejo Territorial y Alcalde de El Viso del Alcor, D. Miguel Hernández Morillo, Concejal de Desarrollo de El Viso del Alcor y D. Antonio Fernández Blanco, Concejal Medio Ambiente, Agricultura, Obras Públicas y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona que se acercaron a visitar los stands de los empresarios participantes de nuestra comarca, degustaron sus productos e intercambiaron inquietudes.

Así, el día 11 de mayo “España Original” abría sus puertas al público. Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, fueron los encargados de presidir el acto inaugural que, posteriormente, recorrieron las dependencias de esta feria y se detuvieron en el stand de Marca de Calidad donde Cecilia Antonelli, Coordinadora General de la Asociación de la MCT Europea, les explicó en qué consistía esta iniciativa en la que participan comarcas de España, Francia, Italia y Grecia. Además, los Príncipes de Asturias tuvieron oportunidad de saludar a la comitiva de nuestra comarca.

De esta forma, el trabajo desarrollado por los empresarios comarcales, a través de la plataforma que la organización de España Original ponía a disposición de sus expositores, ha posibilitado que a lo largo de la feria hayan concertado numerosas citas con compradores tanto nacionales como internacionales. Y también han establecido contacto en sesiones preparatorias como la celebrada el pasado lunes 12 de abril una jornada en la Sede de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en Madrid, de formación e información a los empresarios participantes donde se les expuso, entre otras, las características de la feria así como los distintos instrumentos para el negocio que se ponen a su disposición en este evento –centro de negocio, galería de sabor original, buscador de negocios...- Además, se les expuso las distintas herramientas con las que cuentan los participantes. Así, en esta tercera edición la organización puso a disposición de los empresarios-expositores una plataforma informática. Todos los expositores inscritos en la feria, pudieron acceder, a través de la página www.espanaoriginal.com, a una agenda de citas, que ha posibilitado que se crucen las agendas de productores y compradores, de modo que todos lleven un listado de citas de trabajo bastante completo antes de la celebración de este encuentro.

Por todo ello, el objetivo que se persigue con esta feria es el impulso del negocio agroalimentario con la internacionalización y la profesionalidad de los productos como líneas fundamentales. Además, con motivo de esta feria se han editado folletos de Marca de Calidad del sector agroalimentario tanto en español como en inglés.

Como hemos apuntado anteriormente el GDR Campiña-Alcores, está trabajando por la implantación de su marca de calidad en las empresas y entidades de la comarca.  Actualmente, dieciséis territorios de España participan en el Proyecto de Cooperación Transnacional “Calidad Rural, una etiqueta para la Calidad Territorial”, de los cuales es socio nuestro grupo, y que persigue afianzar la Calidad Territorial de los territorios rurales.

En este sentido, en el marco anterior, se realizaron acciones encaminadas para dotar a nuestro territorio de una identidad diferenciada con respecto al mercado, donde la calidad territorial esté presente en nuestros productos y nuestro proceso de producción, con la ayuda y el compromiso de nuestras entidades, nuestras empresas y nuestra población.

Asimismo se elaboraron los instrumentos necesarios para este propósito como fue la Carta General; donde se recogen los principios y mecanismos de gestión y control de la Marca, y las Cartas Específicas de diferentes sectores, entre los que se encuentran el agroalimentario (aceite, aceituna, cítricos, huevos, pan, picos y repostería), el turístico, el artesanal (forja, madera y textil), el industrial (industria de la madera y metal / mecánico) o el sector público, y es aquí, en estas cartas, dónde tienen cabida los requisitos relativos al producto o servicio, así como los aspectos sociales, económicos y ambientales que son de obligado cumplimiento para la concesión de la Marca de Calidad Territorial “Campiña-Alcores”.

admin | mira!
Union Europea Consejeria de Agricultura y Pesca
G.D.R. CAMPIÑA ALCORES