Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/cms.php on line 41 Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/campialcores.org/web/antigua/cooperacion/cmsimple/functions.php on line 11 GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACION - El Grupo se reúne con el sector empresarial de Los Alcores para iniciar la implantación de la Marca de Calidad Rural GDR :::.. ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓNL

Europa invierte en las zonas rurales

    Contactar
   
 

 

08-05-2013 Los representantes de los Comités Sectoriales de Calidad Rural...

07-02-2013 Las empresas certificadas en Calidad Rural reciben formación...

13-12-2012 Diez nuevas empresas de la comarca obtienen el sello de calidad rural...

20-11-2012 Se inicia la campaña publicitaria de la Marca de Calidad Rural...

30-10-2012 El GDR Campiña-Alcores asiste a la inauguración del 1ª ruta piloto del...

22-10-2012 Satisfacción por la implicación del sector empresarial en la Red Europea...

01-08-2012 El Consejo Territorial del Grupo aprueba 13 nuevos proyectos acogidos al...

03-07-2012 Representantes del GDR junto con empresas en proceso de certificación asisten al Congreso...

21-06-2012 Representantes del Grupo junto con empresas en proceso de certificación viajan...

10-05-2012 Empresas en proceso de certificación de la Marca de Calidad participan...

04-05-2012 El Grupo se reúne con el empresariado de la Marca de Calidad Territorial para informar...

13-03-2012 El Grupo se reúne con el sector turístico de Écija...

01-02-2012 Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad...

20-10-2011 El Grupo se reúne con el sector empresarial de Los Alcores para iniciar la implantación...

17-10-2011El Grupo asiste a la reunión de coordinación y visitas de la Red...

03-10-2011El Grupo se reúne con el sector empresarial de Écija...

27-09-2011 Comienza la implantación en las empresas...

14-07-2011 El Grupo asiste a la reunión de coordinación de Marca de Calidad...

03-06-2011 El Grupo participa con empresarios de la comarca en el encuentro de la Marca de Calidad Territorial...

27-05-2011 El Grupo junto con empresarios/as de la comarca participarán en un encuentro...

02-02-2010 El Grupo obtiene una valoración favorable de la unidad de evaluación de la Marca de Calidad Territorial...

Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad Rural Campiña-Alcores en la comarca

22-12-2010 El GDR Campiña-Alcores asiste al encuentro "El sector ecuestre en Andalucía...

 01-12-2010 La Marca de Calidad Rural del Grupo participa en la XIV Feria Internacional...

02-10-2010 El GDR Campiña-Alcores visita la region francesa de...

28-09-2010 Éxito del sector artesanal de La Campiña-Los Alcores en la V Feria Agrícola y Ganadera...

28-05-2010 Campiña Alcores, Calidad Rural, avanza en su implantación...

20-05-2010 Las empresas de Campiña Alcores han participado con la Marca de Calidad Rural en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen "España Original"...

19-05-2010 El GDR promueve el proyecto "Gestión Sostenible y Valorización Energética de Residuos Agroganaderos"...

30-11-2009 Tras dos años desarrollando iniciativas encaminadas a potenciar la capacidad del sector artesanal...

19-11-2009 El Grupo visita el Mercado de Artesanía de Andalucía en Córdoba...

16-11-2009 El GDR Campiña-Alcores participa en el programa "Creación de Red Europea de Posadas...

16-11-2009 La Marca de Calidad Territorial se expone en la VI Feria Comercial de Mairena...

27-10-2009 La Red Rural Nacional otorga al proyecto...

20-10-2009 Seminario de Marca Calidad Rural... 

 
Mapa de la web
Última actualización:
01/12/16 09:34:22

El Grupo se reúne con el sector empresarial de Los Alcores para iniciar la implantación de la Marca de Calidad Rural

El Grupo finaliza así la primera fase para la implantación de la Marca de Calidad Rural “Campiña-Alcores”. Esta animación territorial ha consistido en la celebración de reuniones informativas en toda la comarca para que todos aquellos empresarios/as interesados/as en adquirir este sello puedan iniciar los trámites para su consecución.

El GDR Campiña-Alcores comenzaba en el pasado mes de septiembre la fase de implantación de la Marca de Calidad Rural “Campiña-Alcores” en las empresas de la comarca.

Esta primera fase de animación territorial consistente en la presentación de la marca en distintas localidades de la comarca ha permitido que todos los empresarios/as de los distintos sectores puedan conocer el proceso a seguir para ser portadoras de este sello así como los beneficios que pueden reportar a sus negocios.

Así, se reunían en la ciudad de Carmona los empresarios/as de los distintos sectores de la comarca. Este acto estuvo presidido por Juan Ávila Gutiérrez, Alcalde de Carmona y Vicepresidente del GDR Campiña-Alcores, que dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la gran labor del Grupo por velar por los intereses de todas las líneas productivas y no productivas del sector empresarial. Además, animó al empresariado a participar en este proyecto que supone un respaldo y un impulso ante la actual situación económica.

Por su parte, Juan José Saucedo, Gerente del Grupo animó al empresariado a participar puesto que la Marca de Calidad Rural Campiña-Alcores “es un sello de compromiso que permitirá gestionar la empresa pero que también reportará beneficios comerciales”. Destacando que, siguiendo con la filosofía de trabajo del Grupo, es imprescindible la participación del empresariado en el diseño de las cartas específicas que recogen los requisitos necesarios para ser portador de este sello, es decir, estos requisitos que se exigen son los que el empresariado ha decidido como fundamentales para adquirir el sello. Además, se subrayó que “la gran mayoría de empresas pueden llevar ya mucho hecho, dado que tienen los certificados ISO 9000/ 14.000 y el Destino de Calidad Turística, y que lo único que tendrían que hacer es finalizar el proceso”.

En esta reunión también se resaltó que grupos de desarrollo participantes en este proyecto utilizan este sello distintivo para hacer frente al intrusismo profesional, ya que permite obtener una característica diferencial, ayundando al consumidor a distinguir un servicio de calidad de otro que no lo es.

En este sentido, durante esta jornada, se quiso acercar al empresariado asistente la filosofía de trabajo de la marca de calidad, los requisitos necesarios para certificarse y la necesidad de crear una imagen unificada de calidad de los productos de la comarca para que el consumidor distinga los productos portadores de este sello y los beneficios que reporta su consumo (calidad social, medioambiental y económica)

Se debe resaltar que se trata de una iniciativa importante y de gran valor para la comarca y que implica un gran apoyo al sector empresarial de la comarca que está sufriendo la actual crisis económica. De esta forma, las empresas que ostenten este sello de calidad podrán ser reconocidas no sólo por la calidad de sus productos sino por la contribución de la misma a la mejora de las condiciones de vida y trabajo en la Campiña-Alcores.

Así, todos los empresarios/as que quisieron participar entregaron una solicitud de certificación para que la consultora contratada por el GDR audite a todas aquellas interesadas en participar.

En esta primera fase de implantación se pretende que 25 empresas de la comarca adquieran este sello de calidad. Estas empresas pueden pertenecer al sector agroalimentario, artesanos, turismo, industrial o público, servicios...

Se trata de un sello que se apoya en la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio.  Establece pliegos de condiciones que garantizan una búsqueda de la calidad y la autenticidad, así como el respeto del territorio.  Favorece lazos solidarios entre los distintos sectores, y dentro de ellos, buscando sinergias y llevando a cabo operaciones colectivas para la promoción de la marca.

Así, se prevé desarrollar campañas publicitarias a nivel nacional y europeo ya que en este proyecto participan distintos territorios pertenecientes a toda la geografía española así como determinados países europeos implicados. Fomentar el comercio electrónico y la creación de un club de excelencia son algunas de las actividades previstas para el año 2012.

El acto se clausuraba con la intervención de Alberto Sanromán Montero, Delegado de Urbanismo y Obras y Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, que afirmó que se trata de una oportunidad que el empresariado no puede dejar pasar. Además, resaltó que muchos de los requisitos para la consecución de esta marca se están cumpliendo ya. La adaptación supone un compromiso social, laboral, ambiental y económico y que implica que la empresa sea sana y de calidad lo que permite poder avanzar en el terreno de la competitividad.

admin | mira!
Union Europea Consejeria de Agricultura y Pesca
G.D.R. CAMPIÑA ALCORES